Publicidad

Decretan prisión preventiva para involucrados en clonación de tarjetas

Dos de los tres integrantes de banda que habría realizado estafas por más de $ 15 millones fueron enviados a la cárcel.


El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó en prisión preventiva a dos de las tres personas vinculadas a la clonación de tarjetas de crédito bancarias detenidas el lunes recién pasado mientras intentaban comprar 1.400 cajas de aceite en un supermercado.



En la audiencia de control de detención realizada este jueves por la mañana en Puente Alto, el Ministerio Público presentó cargos contra Mauricio Mella (23), Miguel Morales (26) y Sergio Ortiz (33 años) por el delito de estafa y clonación de tarjetas de crédito.



Según los antecedentes disponibles, los imputados realizaron cinco compras avaluadas en más de $ 15 millones. Además, Carabineros logró incautar dos máquinas clonadoras, computadores y seis tarjetas clonadas, las que están siendo analizadas para determinar quiénes fueron los afectados.



La jueza Karim Mercado determinó dejar en prisión preventiva por los delitos presentados a Morales y Ortiz. En tanto, aplicó medidas cautelares a Mella, quien deberá firma periódicamente en el Ministerio Público mientras dure la investigación.

Publicidad

Tendencias