Publicidad

Vidal resalta de 2007 educación, seguridad ciudadana y previsión social

Publicidad

Para el vocero de La Moneda, a partir de 2008 los beneficios de acuerdos en estas materias podrán ser percibidos por la ciudadanía.


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, destacó este lunes en un breve balance de 2007 los acuerdos sobre previsión social, educación y seguridad ciudadana.



"La reforma previsional que está acordada y que avanza muy rápido en el parlamento implica que los cheques que van a recibir los pensionados o montepiados, en julio del 2008, van a ser cheques reajustados sustantivamente", indicó.



Recordó que este tema es el eje del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y que hay optimismo porque a partir de 2008 los beneficios de estos acuerdos llegarán a la gente.



Por su parte, agregó, la subvención escolar de los estudiantes del sistema público se incrementará a contar de 2008 en $ 5 mil, en tanto la subvención preferencial, destinada a 750 mil alumnos de las familias más necesitadas representará un incremento de $ 18 mil.



"Es el avance más sustantivo en materia de educación desde 1990 a la fecha", dijo tras participar por la mañana en un Comité Político convocado por la jefa del Ejecutivo.

Publicidad