jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 15:09

Aumentan a 23 los muertos por explosión de coche bomba en norte de Irak

por 25 diciembre, 2007

Atentado suicida dejó también importantes daños materiales, luego de la detonación de un coche bomba cerca de un centro de distribución de petróleo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según las últimas informaciones entregadas por la policía iraki, a 23 ascendió el número de muertos y se registran 77 heridos producto de la explosión de un coche bomba registrado hoy en la ciudad de Biyi, al norte de Irak, donde grupos insurgentes vinculados a Al Qaeda mantienen intensa actividad. La detonación produjo, además, abundantes daños en varios vehículos y tiendas cercanas.



De acuerdo a las mismas fuentes, se trató de un atentado suicida que tuvo lugar en el barrio de Nift, donde los explosivos fueron detonados a la entrada de un centro de distribución de petróleo.
Fuerzas de seguridad iraquíes han cercado el lugar y varias ambulancias se han trasladado al barrio para trasladar a las víctimas a los hospitales.



Los informes preliminares referían 20 personas fallecidas y 80 heridos, cifras que se han ido modificando según pasan las horas.
En otro atentado de gran magnitud en Biyi que ocurrió el 14 de septiembre, once personas murieron y ocho resultaron heridas por la explosión de un camión bomba, también conducido por un suicida.



EFE


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV