Publicidad

Conicyt lanza programa ligado a Francia sobre tecnologías de información

Iniciativa busca potenciar la investigación y desarrollo en este ámbito científico y se sustenta en la cooperación entre el país europeo y Sudamérica


Hasta el 15 de mayo del próximo año la Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (CONYCIT) mantendrá abiertas las postulaciones para participar en la tercera convocatoria del "Programa TIC-Amsud".



Su objetivo es generar y fortalecer las capacidades regionales de América del Sur y su cooperación con Francia para la puesta en marcha de redes en materia de Investigación y Desarrollo en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).



El llamado está abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC y pueden postular unidades y laboratorios de investigación públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas.



Se orienta principalmente a seleccionar y financiar proyectos integrados de investigación fundamental y aplicada, con una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica.



Cada iniciativa podrá tener una duración de 2 años y deberá asociar, al menos, un grupo de investigación francés y dos pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.



La modalidad de cooperación se centra en el financiamiento de intercambios que incluyan misiones para los miembros de los equipos participantes, así como la movilidad para la realización de talleres y/o escuelas intensivas que permitan la participación de profesores y/o estudiantes.



Los principales criterios con que se elegirán los proyectos son la excelencia científica, su carácter innovador del proyecto, la complementariedad y antecedentes de los participantes y la participación de postdoctorantes o jóvenes investigadores en los intercambios.



Cada organismo participante de este programa financiará las misiones de sus investigadores involucrados en los proyectos seleccionados.




Publicidad

Tendencias