Publicidad

Fútbol mexicano: Necaxa paga US$ 800 mil por volante chileno Sanhueza

Volante defendió a Colo Colo en la obtención de los últimos cuatro títulos del balompié nacional.


El futbolista chileno Arturo Sanhueza fue transferido al Necaxa de México en US$ 800 mil, informó este miércoles el abogado del jugador, Daniel Castillo.



El volante defensivo, una de las piezas importantes en la conquista de cuatro títulos consecutivos por parte de Colo Colo, viajará este mismo miércoles por la noche a México para formalizar el vínculo con su nuevo equipo.



El representante destacó que la operación fue «positiva» para el elenco albo, pues según una nueva ley que prohíbe los contratos prorrogables, podría simplemente haberse marchado sin que el club hubiera recibido alguna compensación.



«Arturo quería salir del club por la puerta ancha y eso lo llevó a negociar con el conjunto mexicano una indemnización para Colo Colo», afirmó Castillo al vespertino La Segunda.



De 28 años, Sanhueza inició su carrera en Fernández Vial, de Concepción, que lo traspasó en 2000 a Colo Colo, que lo cedió a Everton. Al año siguiente, fue traspasado a Wanderers, con el que fue campeón y jugí§o hasta 2004.



A comienzos de 2006, Sanhueza desechó una posibilidad de partir al Atlante, también de México.



El jugador también cuenta varias convocatorias a la selección nacional, principalmente en la última etapa de Nelson Acosta como técnico de la «Roja», incluida la pasada Copa América de Venezuela.



Al cierre de esta nota, el deportista y su abogado se encontraban reunidos con la dirigencia de Blanco y Negro, la sociedad administradora del club popular, definiendo su salida.



Adicionalmente, de acuerdo a las informaciones de Cooperativa, podrían emigrar del cuadro albo el defensa Miguel Riffo y los mediocampistas Rodrigo Millar y Gonzalo Fierro.



EFE / El Mostrador.cl

Publicidad

Tendencias