Publicidad

Bachelet afirma que 2007 fue un buen año, con excepción del Transantiago

"Me llama la atención que no se quieran reconocer estos avances. Pese al Transantiago, que sin duda fue una muy mala experiencia y lo he dicho desde el primer momento, pese a todo eso, la verdad es que fue un buen año", dijo la jefa de Estado.


La Presidenta Michelle Bachelet subrayó este jueves los logros alcanzados por el país durante 2007 en materias cruciales, como salud, educación o vivienda y recalcó que el país merece una evaluación justa de los avances que impulsan todos los chilenos.



"Junto con la crítica justa -correspondiente en democracia-, también es necesario el reconocimiento justo de los avances y de los logros, porque son avances y logros de todo el país. Por eso quiero decir con claridad que, teniendo muy claro los problemas, el saldo ha sido positivo. El 2007 ha sido un buen año para Chile", afirmó.



En este sentido, la mandataria sostuvo que "me llama la atención que no se quieran reconocer estos avances. Pese al Transantiago, que sin duda fue una muy mala experiencia y lo he dicho desde el primer momento, pese a todo eso, la verdad es que fue un buen año".



La Jefa de Estado recalcó la necesidad de contar con una actitud más constructiva de la clase política para avanzar más rápido en los desafíos que enfrenta Chile. "Hay que dejar cálculos pequeños de lado, porque Chile merece ser evaluado de manera justa", planteó.



Al respecto, sostuvo que para alcanzar los logros conseguidos durante este año "el esfuerzo ha sido de todos. Cuando se desmerece la marcha del país, lo que se está haciendo es desmerecer los avances de todos los chilenos".



De igual manera, aseveró que "pensando en el estado anímico de nuestra sociedad, no es bueno poner el acento sólo en lo negativo. Por el contrario, creo que hay que poner la mirada en la solución de los problemas y estoy en eso y en eso voy a seguir concentrada. Este gobierno va a seguir avanzando en su programa y en alcanzar una mejor calidad de vida para todas y todos".



Entrega de viviendas en El Maule



La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de viviendas en la villa San Sebastián I de la comuna de San Clemente en región del Maule, acompañada por la ministra de la Vivienda, Patricia Poblete, además de autoridades y parlamentarios locales.



En la oportunidad, recorrió el conjunto habitacional compuesto por 118 viviendas, que implicó una inversión de que supera los 811 millones de pesos y se enmarca en la nueva política de vivienda que desarrolla su administración.



Sobre este tema, la mandataria dijo que "me llena de regocijo y de alegría que aquella nueva política de vivienda, que solicitara a la ministra cuando la nombré, está dando sus frutos concretos y que permite que no sólo resolvamos la necesidad de vivienda acuciante que tienen muchas personas que están allegados, sino además con casas de calidad".
Destacó, además, que
esta nueva política integra opciones que permiten adaptar mejor las soluciones a las necesidades de cada familia, entre las que se cuentan la opción de subsidios para la reparación o ampliación y ayudas para la adquisición de casas usadas.



"Nuestra política de vivienda es integral y busca apoyar a todos los que necesitan que el Estado les dé una manito, al esfuerzo y al sacrificio, y al esfuerzo que también las familias hacen para poder contar con una vivienda", recalcó.



______

Publicidad

Tendencias