martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:26

DC: Resolución "severa pero necesaria" da por cerrado caso Zaldívar

por 27 diciembre, 2007

En declaración pública, directiva liderada por senadora Alvear citó a Tomic, recordando que "en el partido nadie es más importante que el partido" al referirse a la expulsión del líder de la disidencia interna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una declaración pública leída este jueves por su primer vicepresidente nacional, Sergio Micco, la directiva de la Democracia Cristiana calificó de "severa pero necesaria" la expulsión del partido del senador Adolfo Zaldívar por parte del Tribunal Supremo (TS) de la colectividad.



"No es fácil para un partido político verse en el deber de expulsar a uno de sus militantes, pero la conducta reiterada del senador Zaldívar hizo inevitable esta decisión institucional. La autoridad debe ser siempre ejercida, por doloroso que ello resulte", indicó.



"Chile ha progresado gracias a una política seria y la capacidad que todos hemos tenido para tomar acuerdos lo más amplios posibles y cumplirlos, pensando siempre en el bien común. La DC es y debe seguir siendo un partido confiable", agregó el cuentista político.



Recordó que "Radomiro Tomic dijo: 'Nadie en el partido es más grande que el partido'. Y este fallo así lo ha confirmado. Con la decisión del TS se ratifican el principio básico de igualdad de todos los militantes y el deber de respetar la comunidad política de que formamos parte, más allá de la condición individual que se tenga".



Finalmente y siempre en representación de la mesa que encabeza la senadora Soledad Alvear, Micco manifestó que "con este fallo, se da por cerrado el caso del ex militante Adolfo Zaldívar Larraín".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV