Publicidad

Irak: fuerzas estadounidenses matan a 12 supuestos miembros de Al Qaeda

Comunicado del mando norteamericano en el país árabe detalló que otros 37 presuntos insurgentes fueron detenidos.


Soldados del ejército estadounidense han matado a 12 supuestos miembros de Al Qaeda y han detenido a otros 37 en operaciones entre los pasados días 22 y 25 de diciembre en Diyala, al noroeste de Bagdad.



Según un comunicado del mando militar norteamericano, durante las ofensivas, que tuvieron lugar cerca de la ciudad de Miqdadiya, fueron hallados, además, nueve depósitos de armas, municiones, equipos médicos, medicinas, mapas e instrucciones sobre la fabricación de artefactos explosivos.



En una de las redadas, los uniformados estadounidenses encontraron un local que estaba cargado con explosivos y en cuyo interior estaba retenido un rehén, que había sido torturado.



Los soldados liberaron al rehén, que les explicó que los insurgentes lo habían secuestrado días antes y lo habían sometido a torturas, agregó el texto.



Diyala se ha convertido últimamente en uno de los feudos del grupo insurgente suní «Estado Islámico de Irak», vinculado con la organización Al Qaeda.



El grupo se dio a conocer en octubre de 2006 con Abu Omar el Bagdadi como su líder, y con una supuesta autoridad sobre las provincias de Diyala, Al Anbar, Salahedin, las zonas de Mosul y Kirkuk, además de amplias zonas de Bagdad y la provincia de Babel, todas de mayoría suní.



EFE

Publicidad

Tendencias