Publicidad

B. Velasco resalta llamado a pacto social y acuerdos con oposición

Ministro del Interior reconoció que hay materias pendientes, como la modificación al sistema electoral binominal.


El ministro del Interior, Belisario Velasco, destacó como logros registrados en 2007 la materialización del "pacto social" al que llamó la Presidenta Michelle Bachelet y que tomó forma en los acuerdos de educación, seguridad pública y previsión social entre oficialismo y oposición.



En un comunicado, también resaltó que "los Gobiernos de la Concertación se han trazado como gran objetivo la construcción de un país más democrático, que respeta plenamente los derechos humanos, que se desarrolla económicamente y que aplica políticas sociales que tienden a favorecer y a crear oportunidades a los sectores más vulnerables".



Velasco, sin embargo, reconoció que hay materias pendientes, como la modificación al sistema electoral binominal. "Seguiremos perseverando en este empeño hasta lograr la reforma de esta legislación discriminatoria, en defensa de sus legítimos derechos", dijo.



En otras materias, también destacó las medidas adoptadas por el Gobierno respecto de la acogida que se dará en el país a un grupo de 100 refugiados palestinos que viven una difícil situación en Medio Oriente, así como la regularización dispuesta para beneficiar a más de 30 mil extranjeros.



Resaltó además el trabajo realizado para la materialización del proyecto de red sismológica, que permitirá el establecimiento de 195 puntos de registro a lo largo de todo el país, cuestión de vital importancia en un país sísmico como el nuestro.

Publicidad

Tendencias