Publicidad

Fútbol inglés: Arsenal y Manchester United vencen y se disparan en la tabla

Pocas sorpresas hubo el día de Año Nuevo en la ‘Premier League’, en el que los favoritos se impusieron en sus respectivos partidos.


El Arsenal y el Manchester United solventaron sus compromisos en casa con sendas victorias ante el West Ham (2-0) y el Birmingham (1-0) y transmiten más presión al Liverpool, que se enfrentará el domingo al Wigan en Anfield.



Pocas sorpresas hubo el día de Año Nuevo en la ‘Premier League’. Arsenal, Manchester United, Chelsea, Everton y Portsmouth ganaron sus respectivos partidos ante rivales en posiciones inferiores en la tabla clasificatoria.



Después de la victoria del Chelsea (1-2) en el campo del Fulham, el Arsenal se impuso con facilidad al West Ham en el otro derbi londinense de la jornada.



Ya en el minuto 2, el croata de origen brasileño Eduardo da Silva volvió a dejar claro que el esfuerzo que hizo el Arsenal en el verano a la hora de ficharle empieza a dar sus frutos.



El español Cesc Fábregas asistió a Eduardo, que bajó el balón con el pecho y empaló de volea su tercer gol en dos partidos, primero de la tarde en el Emirates Stadium.



Antes de que se cumpliera el minuto 20 Emmanuel Adebayor sentenció el choque con un gol conseguido desde un ángulo inverosímil, duodécimo de la temporada en liga para el togolés.



En la portería, el español Manuel Almunia destacó una vez más y mantuvo su portería a cero con un par de buenas actuaciones.



En Old Trafford, el Manchester United siguió la estela del Arsenal con un triunfo más estrecho gracias al gol del argentino Carlos Tévez.



Una combinación entre el ‘Apache’ y Cristiano Ronaldo, que devolvió de tacón para Tévez, fue suficiente para que el actual campeón de liga sumara de nuevo tres puntos en la ‘Premier’.



El Birmingham City puso en aprietos a los ‘Red Devils’ en los últimos minutos pero fue incapaz de obtener el gol de la igualada.



Por su parte, el Everton no sufrió la baja del español Mikel Arteta, sancionado con tres partidos por su codazo a Cesc Fábregas, y venció a domicilio al Middlesbrough (0-2) con goles de Johnson y McFadden.



En la segunda parte, y en cinco minutos, el Everton sentenció su partido en el Riverside Stadium e iguala así al Manchester City en la quinta plaza, aunque los de Sven Goran-Eriksson cuentan con un partido menos.



En el Madejski Stadium, el Portsmouth venció al Reading (0-2) y vuelve así a la senda del triunfo tras una racha de malos resultados.



El partido se puso de cara para el conjunto de Harry Redknapp gracias a la expulsión de Sonko, que trabó a Benjani dentro del área. Niko Kranjcar falló el penalti pero minutos después el capitán del equipo, el veterano Sol Campbell, inauguraba el marcador tras un error del meta Hahnemann.



En la segunda parte, John Utaka sentenció el choque y colocó de nuevo al Portsmouth entre los equipos punteros de la liga.



EFE

Publicidad

Tendencias