Publicidad

Pese a ‘engaños’ de RN, PC confía en aprobación de cambios al binominal

«Creemos que esto de cambiar el sistema electoral ya es un hecho en nuestro país, aunque nos cueste. Eso se va a imponer, lo aseguro», enfatizó Guillermo Teillier.


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se manifestó confiado en que a pesar de los "engaños" de dirigentes de Renovación Nacional (RN), este año se podrá generar un acuerdo que permita reformar el sistema electoral binominal.



Durante el tradicional caldillo de año nuevo con la prensa, el dirigente celebró la disposición del Ejecutivo de Michelle Bachelet por impulsar los cambios, así como la actitud de la Concertación de abrirse a la posibilidad de generar un pacto por omisión en las municipales.



«Creemos que esto de cambiar el sistema electoral ya es un hecho en nuestro país, aunque nos cueste. Eso se va a imponer, lo aseguro», enfatizó Teillier.



En la oportunidad, el dirigente lamentó la actitud que han tenido de RN y especialmente su presidente, Carlos Larraín, y su abanderando a La Moneda, Sebastián Piñera, ante las fallidas conversaciones que tuvieron para impulsar las reformas.



Larraín «es un tipo que nos ha engañado vilmente, y (Piñera, que hizo promesas públicas de cambiar todo, y después fue pura paja molida. La verdad es que no se puede conversar con gente así», remarcó.

Publicidad

Tendencias