Publicidad

Larraín (UDI) cuestiona transparencia de préstamo para el Transantiago

"No nos parece el mecanismo más transparente. Aquí estamos sacando las castañas con la mano del gato», advirtió el timonel gremialista respecto de los US$ 160 millones que se pedirá a la entidad bancaria estatal.


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, consideró este miércoles poco transparente la decisión del Ejecutivo de financiar el Transantiago hasta el mes de abril con el pedido de un préstamo por US$ 160 millones al BancoEstado.



"Es francamente dudoso el camino que ha seguido el Gobierno, de solicitar un crédito al BancoEstado, uno de los socios de la operación del Transantiago, para lograr superar la crisis de financiamiento que tiene este proyecto», dijo el timonel gremialista.



Frente a este escenario manifestó que su sector requiere mayores antecedentes sobre esta propuesta, ya que este "no nos parece el mecanismo más transparente. Aquí estamos sacando las castañas con la mano del gato, porque estamos recurriendo a un banco cuyo directorio no tiene más que decir sí para evitar una decisión presupuestaria, para evitar un camino más acorde con nuestro sistema de financiamiento».



«No parece sano ni transparente que una empresa pública esté auxiliando al Estado a salir de una operación compleja", advirtió.



Por último insistió en que su sector espera que en abril La Moneda presente un proyecto "serio" para solucionar el conflicto generado por el sistema de transporte público capitalino.

Publicidad

Tendencias