Publicidad

Meza (PRSD) destaca medidas de emergencia por erupción del Llaima

El parlamentario por esa zona dijo que a pesar de que el volcán disminuyó su actividad «aún la situación es de cuidado», por lo que recomendó a la ciudadanía y a los organismos de emergencia de la región «no bajar la guardia».


El diputado Fernando Meza (PRSD) felicitó este miércoles el accionar y la oportuna respuesta que los equipos regionales de emergencia tuvieron durante las primeras horas tras producirse la emergencia natural.



«Con esta actitud, ha quedado demostrado que el Comité de Emergencia de la Intendencia Regional de la Araucanía estaba preparada para una emergencia de esta magnitud, es por eso que quiero felicitar a la Oficina Regional de Emergencias, al Intendente Oscar Eltit y a todas las organizaciones encargadas para hacer frente a este tipo de situaciones».



El parlamentario por esa zona, quiien hizo extensivas sus felicitaciones a Bomberos, Carabineros y al personal del Ejercito, dijo que las comunas de Cunco y Melipeuco sufrieron la noche del martes, una persistente lluvia de piedrecillas y material volcánico, que afortunadamente no entorpecieron las labores de rescate.



Meza señaló que a pesar de que el volcán disminuyó su actividad en las primeras horas de la mañana del miércoles, «aún la situación es de cuidado», por lo que recomendó a la ciudadanía y a los organismos de emergencia de la región «no bajar la guardia».



«En mi modesta experiencia con las erupciones volcánicas que ha habido en la zona creo que este proceso aún no termina del todo. Existe la posibilidad de que el volcán continúe emanando material incandescente en los próximos días y sobretodo cenizas, en ese contexto, me preocupa la salud de las personas y en especial de los niños y los adultos mayores, por lo que hago un llamado a las autoridades ministeriales para que dispongan de las unidades necesarias para controlar posibles dificultades respiratorias en esas personas», dijo.

Publicidad

Tendencias