Publicidad

Alcalde y diputado piden explicaciones a SEC por apagón de Año Nuevo

Edil de La Pintana y parlamentario Maximiano Errázuriz acudieron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que se busquen los responsables de la suspensión del suministro, sin descartar acciones legales.


Hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llegaron este jueves el diputado Maximiano Errázuriz (RN) y el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, en conjunto con algunos vecinos de la comuna que resultaron afectados por un corte de luz la noche de año nuevo.



El edil consideró «inauditas» las explicaciones que entregó el superintendente, Cristián Espinosa, que afirmó que las serpentinas metálicas produjeron el corte eléctrico. «Si corresponde, debe indemnizarse a los miles de pintaninos y santiaguinos que vivieron la noche de Año Nuevo a oscuras», dijo.



Por su parte, el diputado Errázuriz aseguró «no es posible que familias de La Pintana que se preparaban para celebrar el Año Nuevo, hayan debido terminar con sus refrigeradores deshelándose, con velas y pasando el peor Año Nuevo de sus vidas».



Ambas autoridades buscan que se sancione a quienes resulten responsales para que dicho inconveniente no se vuelva a repetir, incluso no descartaron apoyar a los ciudadanos afectados para que presenten una demanda ante los tribunales de justicia.

Publicidad

Tendencias