Publicidad

Ausencia de cuerpo impide confirmar muerte de mapuche, afirma Harboe

«No hemos tenido hasta este minuto contacto presencial con un cadáver, razón por la cual no podemos confirmar esa información", dijo el subsecretario del Interior.


El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, informó que si bien el Gobierno tiene información de que se produjo un enfrentamiento entre mapuches y Carabineros en un fundo en Vilcún, no existe ningún antecedente oficial sobre la muerte de alguno de los involucrados.

La autoridad dijo que, de acuerdo la información entregada por la policía, en una propiedad privada ubicada en dicha localidad hubo un enfrentamiento entre la policía y miembros de una comunidad indígena que estaba quemando fardos de pastos en el lugar.

Allí, personal uniformado se encontraba cumpliendo funciones permanentes de custodia por una medida cautelar.

Harboe explicó que las informaciones relativas a la muerte de un joven fueron dadas por miembros de la propia comunidad a los medios de comunicación, sin que hasta ahora se tengan antecedentes oficiales de la existencia de un fallecido.

«No hemos tenido hasta este minuto contacto presencial con un cadáver, razón por la cual no podemos confirmar esa información», dijo el subsecretario.

Ante esto, llamó a que si es verídica esta información, que la comunidad entregue el cuerpo a la Fiscalía para que se realicen las pericias e investigaciones correspondientes.

Indicó que de acuerdo a los antecedentes entregados a través de la prensa por los comuneros, la víctima fatal sería Matías Catrileo Quezada, de 23 años, estudiante universitario de Agronomía.

Publicidad

Tendencias