Publicidad

Entregan a CDE antecedentes sobre incendio en ex cárcel de Valparaíso

Ministerio de Bienes Nacionales espera que organismo se haga parte de la querella por los perjuicios en edificio.


Con el propósito de entregar los antecedentes jurídicos sobre el incendio ocurrido en la ex cárcel en Valparaíso a mediados de noviembre, la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, se entrevistó con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Mackenney.



En la oportunidad, la funcionaria entregó todos los datos recopilados por el departamento jurídico de la cartera, entre ellos un informe elaborado por Bomberos de Valparaíso con la finalidad de esclarecer los hechos que convirtió en cenizas un pabellón en donde se depositaba rico material histórico del puerto.



En tanto, el jefe de la Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, dijo esperar que el CDE se haga parte de la querella criminal en contra quienes resulten responsable del delito de incendio del inmueble, investigación que lleva en curso la fiscalía de Valparaíso.



"Con esto esperamos que refuerce la investigación efectuada por el Cuerpo de Bomberos, situación que se encuentra contemplada en la ley", dijo.



A la cita efectuada en el despacho del presidente del CDE concurrió además, la abogada Pilar Vives, jefa del Departamento Jurídico del ministerio.

Publicidad

Tendencias