Publicidad

Fútbol: Católica sumó a joven volante argentino proveniente de Racing

Formado en San Lorenzo, Darío Bottinelli jugará una temporada en el elenco de la franja en calidad de préstamo.


Universidad Católica concretó este jueves su primer refuerzo para la temporada 2008, el volante de creación argentino Darío Bottinelli, de 21 años, proveniente de Racing Club y nacido profesionalmente en San Lorenzo de Almagro.



El mediocampista llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia cruzada, faltando sólo la revisión médica para cerrar el vínculo por una temporada en calidad de préstamo.



"Durante las próximas horas, deberían confirmarse nuevas incorporaciones para nuestro plantel", señaló el presidente ejecutivo de la rama de Fútbol, Felipe Achondo al sitio en Internet de la institución.



Bottinelli debutó en el profesionalismo vistiendo la camiseta de San Lorenzo de Almagro el 10 de abril de 2005 enfrentando a Colón de Santa Fe. El año pasado, Racing Club se interesó por sus servicios y lo fichó por una temporada.



El trasandino juega de enganche, pero también puede desempeñarse como volante por izquierda. Entre sus cualidades pueden encontrarse la velocidad y la habilidad con la pelota en los pies. El mismo se define como "un volante con mucha voluntad para marcar y atacar".



Proviene de una familia futbolera por excelencia. Su padre fue portero de Racing en las inferiores y sus dos hermanos también siguieron el camino del fútbol.



En total, Darío Bottinelli, completa 33 partidos en el profesionalismo divididos en cuatro torneos defendiendo los colores de San Lorenzo y sólo uno con la albiceleste de la Academia.



El nuevo volante de enganche cruzado estaría haciendo su arribo el viernes próximo a la precordillera para hacerse los chequeos médicos, ponerse al mando de Fernando Carvallo y unirse a la pretemporada que inició el equipo franjeado este miércoles.

Publicidad

Tendencias