Publicidad

Chileno Francisco «Chaleco» López, «triste» por cancelación del Dakar

Competencia sería la segunda de su carrera y la primero como piloto oficial de KTM.


El motociclista chileno Francisco "Chaleco" López se declaró «triste» por la cancelación del Rally Dakar 2008, que debía largar este sábado desde Lisboa.



«Es triste todo, me había preparado todo el año», dijo López desde la capital portuguesa a la edición electrónica de El Mercurio, tras enterarse de la cancelación de la prueba debido a problemas de seguridad en Mauritania.



«Si lo piensas fríamente, igual es buena (la cancelación), porque la semana que viene podía ocurrir algo grave», consideró «Chaleco» López, campeón mundial de rally en la categoría 450 centímetros cúbicos en 2006.



«Igual tengo lata porque me saqué la ‘cresta’ todo el año para esta prueba», añadió el piloto chileno, para quien este Dakar sería el segundo de su carrera y el primero como piloto oficial de KTM, tras haber competido desde su debut como corredor de rally, en 2005, en una Honda.



Explicó que la noticia de la cancelación tomó por sorpresa a todos los pilotos que velaban armas en Lisboa, esperando la señal de salida: «Me lo comentó un mecánico, luego lo hablé con el equipo y ellos de temprano sabían», precisó.



«Chaleco» López se había propuesto en su segundo Dakar «terminar la carrera entre los 10 primeros», tras haber tenido que abandonar la edición de su debut, el año pasado, a causa de un desperfecto en su motocicleta.



Para el chileno, el Dakar suponía el inicio de una temporada en la que se propone superar lo hecho el año pasado, cuando cumplió destacadas actuaciones en el Dos Sartoes de Brasil; Los Faraones, en Egipto; Patagonia-Atacama (Argentina y Chile), y Los «Six Days» que se disputaron en las dunas de la ciudad chilena de La Serena.



Su buen desempeño llevó a KTM a incorporarlo a su equipo oficial de pilotos.



EFE




Publicidad

Tendencias