Publicidad

Gobierno expresa satisfacción por alza de Bachelet en encuesta Adimark

«Pese a todo lo que ha dicho cuanto analista existe hoy día, cuanto opinólogo, cual farándula política, aquí está la respuesta de ciudadanía, yo diría que el segundo tiempo ya empezó", dijo con optimismo el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal.


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, expresó su satisfacción este jueves por el repunte de casi seis puntos (de 39,2 a 45,1%) que experimentó el apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark.



El secretario de Estado sostuvo que existe una "satisfacción del Gobierno, porque pese a todo lo que ha dicho cuanto analista existe hoy día, cuanto opinólogo, cual farándula política, aquí está la respuesta de ciudadanía, yo diría que el segundo tiempo ya empezó".



Agregó que espera que estos resultados tengan la misma exaltación de la encuesta pasada, la cual daba índices muy negativos a la gestión de la Presidenta.



También manifestó la importancia de que en la encuesta Adimark, los ciudadanos hayan subido la evaluación al sistema de transporte, lo que demuestra que las medidas que se han implementado están poco a poco dando buenos resultados.



Por otra parte, Vidal no dio luces respecto de si se hará efectivo un cambio de gabinete mayor, luego de la renuncia el jueves del titular del Interior, Belisario Velasco.



«En el régimen chileno, todos los ministros, todos los subsecretarios e intendentes duermen intranquilos todos los días, porque nuestro cargo está a disposición las 24 horas del día», dijo, al tiempo que hizo un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía, ya que a su entender las instituciones están funcionando y estos cambios son atribución de la mandataria.



Por el momento, Vidal ratificó la permanencia de Felipe Harboe como ministro del interior suplente, descartando que él se haga cargo de esa función y desestimó las versiones provenientes de la oposición respecto a que en La Moneda hay una crisis de gobernabilidad.

Publicidad

Tendencias