Publicidad

Ministros de la Suprema despiden del Poder Judicial a Alberto Chaigneau

El magistrado llegó el año 1998 al máximo tribunal del país, desempeñándose desde entonces en la Sala Penal. Su vacante será llenada tras la elaboración de una quina de la que surgirá el nombre que la Presidenta Michelle Bachelet propondrá al Senado.


Durante el pleno de la Corte Suprema desarrollado en la mañana de este viernes, los ministros del máximo tribunal, junto a los de la Corte de Apelaciones, relatores funcionarios y autoridades de Gobierno invitadas, se efectuó la despedida del ministro Alberto Chaigneau del Campo, quien se jubiló del Poder Judicial.



El magistrado se desempeñaba desde 1998 en la Suprema tras ser propuesto por el ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle y aprobada su nominación por el Poder Legislativo.



Chaigneau Se tituló de abogado en 1962 tras estudiar derecho en la Universidad Católica. En 1963 fue nombrado juez de Villarrica y a partir de 1969 se desempeñó como relator de la Corte de Apelaciones de Concepción, pasando luego a los tribunales de alzada de Puerto Montt y Santiago.



Durante su carrera judicial fue ministro titular de la Corte Suprema, presidente de la Segunda Sala Penal (que integraba hasta hoy) y ministro del Tribunal Calificador de Elecciones.



Su vacante será llenada sobre la base de una quina que elaborarán los ministros de la Corte Suprema y que debe ser analizada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien elegirá a uno de los candidatos para que sea ratificado por el Senado. De no ser así, como ya ha ocurrido anteriormente, la jefa de Estado debe proponer otro candidato.

Publicidad

Tendencias