Publicidad

Desconocidos emboscan y queman camiones en la Región de La Araucanía

Hechos se produjeron este sábado por la madrugada en la comuna de Ercilla.


Un grupo de encapuchados emboscó y quemó este sábado por la madrugada dos camiones en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.



El ataque habría sido protagonizado por comuneros mapuches y se enmarca en la serie de protestas que desde el jueves se han desarrollado en diversos puntos del país a causa de la muerte del joven universitario mapuche Matías Catrileo, en un incidente con Carabineros.



El nuevo ataque incendiario se produjo alrededor de las 02.00 horas, cuando los encapuchados hicieron disparos directos a la cabina de un camión frigorífico y obligaron al conductor a bajar para proceder a incendiar el vehículo.



Casi en forma simultánea, el grupo detuvo a otro camión que transportaba unos 20 mil litros de combustible, cuya cabina fue incendiada aunque el fuego no hizo contacto con el líquido.



El incidente se suma a la acción de grupos no identificados que en la madrugada del viernes quemaros bosques y cortaron caminos en la conmocionada zona.



Ese mismo día, unos 40 encapuchados atacaron con piedras y otros elementos a dos helicópteros de una empresa forestal que combatían una serie de incendios cuando se abastecían de combustible en el aeródromo de la localidad de Tirúa.



Matías Catrileo Quezada, de 22 años, alumno de Agronomía de la Universidad de La Frontera (Ufro), murió el jueves a causa de un disparo cuando efectivos de Carabineros que custodiaban un fundo en la localidad de Vilcún se enfrentaron a una veintena de encapuchados que quemaron 60 fardos de pasto.



La muerte del joven mapuche desató protestas de grupos de derechos humanos y de organizaciones no gubernamentales que apoyan su causa en Santiago y localidades del sur del país que han derivado en incidentes y detenidos.



Anoche, en la capital, una marcha no autorizada de protesta por la muerte de Catrileo terminó en enfrentamientos con Carabineros que detuvieron a 27 personas que pedían justicia.



EFE

Publicidad

Tendencias