Publicidad

Codelco crea unidad dedicada exclusivamente a futuros negocios en China

Gerencia Corporativa de Nuevos Negocios en China estará a cargo del economista Santiago Torres Espina.


El economista Santiago Torres Espina asumió como gerente corporativo de Nuevos Negocios en China de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), según anunció la propia compañía.



La unidad deberá "contribuir a consolidar la posición de Codelco en la economía de la República Popular China mediante la detección de oportunidades de nuevos negocios", destacó la estatal.



Además, tendrá la misión de apoyar «a diferentes áreas de la corporación en la implementación de iniciativas que permitan aprovechar dichas oportunidades; así como la representación e los intereses de la corporación en la administración y control de las inversiones», precisó.



Codelco precisó que dicha gerencia, así como el respectivo cargo, desarrollarán sus actividades principalmente en la ciudad de Shanghai.



Torres, además de ser ecoomista, es magíster en Economía Regional y Medio Ambiente de la Universidad de Glasgow, Gran Bretaña.



En 1994 ingresó a Codelco, desempeñándose en el área de medio ambiente y desarrollo sustentable donde llegó a ocupar el cargo de gerente corporativo.



A partir de 2006 asumió como consultor de la Vicepresidencia de Comercialización para el Proyecto Codelco China.



Torres tiene, además, conocimiento básico del idioma chino mandarín.



El titular de esta gerencia oficiará además como secretario ejecutivo del recién creado Consejo Codelco China, entidad constituida específicamente para dar dirección estratégica y aprobar los planes de desarrollo de negocios de Codelco China.



Esta instancia lo integran las áreas de Comercialización, Servicios Compartidos, Finanzas, Promoción y Sustentabilidad.

Publicidad

Tendencias