Publicidad

Mesa DC: Consideraciones individuales primaron en renuncia colorina

La directiva nacional de la colectividad lamentó la dimisión de los cinco diputados del ala disidente Sepúlveda, Mulet, Araya, Díaz y Olivares.


La mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) lamentó la renuncia de los diputados del ala colorina y la atribuyó a "consideraciones individuales por sobre la lealtad con los principios y valores" de la colectividad.



En una breve declaración pública de tres puntos, apenas se refirió a Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet, Pedro Araya, Eduardo Díaz y Carlos Olivares, agregando que "en su V Congreso, de octubre pasado, (la tienda) acordó un conjunto de propuestas para el país que cuentan con el respaldo unánime de los militantes democratacristianos y que concitan la adhesión de las grandes mayorías ciudadanas".



"Nuestra principal tarea de hoy es trabajar por el éxito del gobierno que encabeza la Presidenta Bachelet y profundizar y difundir los acuerdos del V Congreso", añadió.



Por último, la directiva nacional de la DC llamó a sus más de 100 mil militantes y adherentes a "continuar trabajando de manera unitaria, responsable y cohesionada, por el bien de Chile y su gente".

Publicidad

Tendencias