Publicidad

Formalizan a imputado que intentó evadirse desde el Centro de Justicia

Carlos Eduardo Ponce Vásquez arriesga pena de cinco años de cárcel por robo con intimidación.


Este sábado se realizó la audiencia de control de detención de Carlos Eduardo Ponce Vásquez, como autor de robo con intimidación, en grado de consumado.



El sujeto protagonizó este viernes un intento de fuga desde el Centro de Justicia de Santiago, lugar donde se le seguía juicio en el Tercer Tribunal Oral en la Penal, junto a otros cuatro individuos por 15 robos a locales comerciales.



En la audiencia de hoy, el Ministerio Público formalizó a Ponce ante el juez Jaime Fuica como autor de robo con intimidación, en grado de consumado, delito por el que arriesga una condena no inferior a los cinco años y un día de presidio.



Asimismo, el fiscal no pidió medidas precautorias contra el implicado, ya que este se encuentra en prisión preventiva por el caso que se le sigue en el Tercer Tribunal Oral, mismo juzgado que verá esta nueva causa.



El magistrado Fuica dio 90 días para la investigación.



Evasión



Este viernes 18 de enero, en la sala 14 de este tribunal (ubicado en el 4° piso del edificio F del CJS), se llevaba a cabo una audiencia de un juicio oral que comenzó el 7 de enero, y en el que Ponce Vásquez junto a cuatro personas, está imputado de realizar 15 robo locales comerciales, como farmacias y supermercados.



Pasado el mediodía, los magistrados que sustancian la causa -Verónica Sabaj, Olga Fernández y Patricia González- decretaron un receso de la audiencia hasta las 13 horas, periodo durante el cual los imputados -María José Farías, Santiago Valenzuela, Cristián Gómez, Gonzalo Llantén y Carlos Ponce- quedaron a disposición de personal de Gendarmería, quienes los trasladaron a la sala de custodia (calabozos).



En ese lugar, uno de los imputados pidió permiso para ir al baño, el que se ubica en la misma zona de seguridad. Al acercarse una funcionaria de Gendarmería, fue atacada y reducida por los imputados Valenzuela, Gómez y Ponce, arrebatándole a ella y otro oficial sus armas de servicio.



Los sujetos se dieron a la fuga, pero en las inmediaciones del CJS fue recapturado Carlos Ponce Vásquez por personal de seguridad del recinto y Carabineros.



A las 13 horas, al reanudar la audiencia, los magistrados fueron informados del escape, por lo que decretaron inmediatamente un oficio a Gendarmería y al Ministerio de Justicia, dando cuenta del hecho y, además, se oficia a la Fiscalía Centro Norte, informando del delito ocurrido en la sala. Asimismo, el tribunal despachó la orden de aprehensión respectiva en contra de los evadidos.



El juicio por robo se reanudará el lunes 25 de enero, a las 10 de la mañana, con los imputados que se encuentren a disposición de Gendarmería.


Publicidad

Tendencias