Publicidad

Incendio forestal en Santa Cruz ya ha consumido cerca de 2.700 hectáreas

El fuego está siendo combatido por siete brigadas de Conaf, personal del Ejército, particulares y por ocho helicópteros. La Onemi mantiene la alerta roja en la Región de O’Higgins por este y por lo menos otros tres siniestros.


Alrededor de 2.700 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado nativo ha consumido hasta el momento el incendio forestal que se inició en el sector de San José de Apalta de la comuna de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins, informó este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).



El organismo que depende del Ministerio del Interior detalló que el siniestro se encuentra con focos activos con intensidad media en el sector oeste, donde se concentran los esfuerzos para contener el fuego que efectúan ocho helicópteros, siete brigadas de CONAF, una unidad BRIFE del Ejército y particulares, que en total suman 143 personas.



En tanto, la Onemi detalló la situación de otros incendios forestales que afectan la Sexta Región, que se mantiene en alerta roja, indicando que en el sector de los Maitenes las llamas han quemado 150 hectáreas de matorrales, pastizales, arbolado nativo y eucaliptus, aunque se trata de un siniestro que intensidad baja que está siendo sofocado por una brigada de Conaf con el apoyo de un avión Dromader.



Otras brigada de Conaf trabajaban en el control de un incendio en el sector la Cornellana en la comuna de Peumo, que alcanzó a quemar cuatro hectáreas; y en el sector La Ramada de San Fernando, que se inició el domingo y que ha afectado 80 hectáreas.

Publicidad

Tendencias