Publicidad

OIT: Desempleo en Latinoamérica y el Caribe bajó al 8,5% durante 2007

Tasa de desempleo a septiembre de 2007 se dio pese a la ligera desaceleración de la economía regional.


El desempleo urbano registró en 2007 el nivel más bajo en América Latina y el Caribe desde inicios de la década del 90 al situarse en 8,5%, según el informe «Panorama Laboral 2007» presentado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).



Durante la presentación del documento en Lima, la OIT reveló que esta tasa de desempleo a septiembre de 2007 se dio pese a la ligera desaceleración de la economía regional.



Al cierre de 2006 el desempleo había sido del 9,1%.



«América Latina y sus gobernantes han demostrado que pueden hacer las cosas bien y hay que reconocerlo. Pero debemos también reconocer que no es suficiente», comentó el director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Jean Maninat, al referirse al «empleo informal y la brecha de género».



El crecimiento económico en la región fue del 5,5% en 2007, ligeramente por debajo del 5,6% del año precedente, destaca asimismo el documento de la OIT.



La evolución del indicador de desempleo fue resultado de un aumento de la demanda laboral, como refleja el incremento de la tasa de ocupación que pasó del 53,7% al 54,1%.



La OIT también llamó la atención sobre las poblaciones indígenas y afroamericanas, que ascienden en la región a 58 millones y 174 millones respectivamente, y son, en su opinión, las que sufren las peores condiciones laborales.



EFE

Publicidad

Tendencias