Publicidad

Adelantan para marzo puesta en funcionamiento del corredor Santa Rosa

El nuevo corredor de transporte público acortará tiempos de viaje de los habitantes del sector sur de la capital.


Los ministros de Obras Públicas y de Vivienda, Sergio Bitar y Patricia Poblete, respectivamente, adelantaron para fines de marzo la puesta en funcionamiento del corredor segregado para buses en avenida Santa Rosa.



El anuncio lo realizaron ambos secretarios de Estado tras constatar el avance de las obras del nuevo corredor de transporte público que según señalaron acortará los tiempos de viaje de los habitantes del sector sur de la capital.



"Hemos observado que el avance es importante y hemos logrado, en las últimas semanas de trabajo, adelantar el término de esta obra. Estaba prevista, aproximadamente para junio, y se ha logrado adelantar para marzo. Por lo tanto, esperamos que pueda estar a disposición de todas las personas, los vecinos, para su transporte público lo antes posible", manifestó el titular de Obras Públicas.



Asimismo señaló Bitar el adelantamiento de esta obra, impulsada por el MOP y el Minvu mediante el sistema de concesiones, se enmarca dentro de la instrucción de la presidenta Michelle Bachelet de acelerar al máximo las mejoras del sistema de transporte público capitalino en todos sus ámbitos.



Además de la avenida Santa Rosa, este proyecto contempla la repavimentación de la calle San Francisco, arteria por donde la locomoción colectiva enfila hacia el sur hasta la calle Placer, en la comuna de Santiago centro, beneficiando a los concurridos sectores comerciales Franklin y persa Bio Bio.



Por su parte la ministra Poblete, informó el inicio de la construcción de la segunda etapa de mejoramiento de la avenida Santa Rosa, desde Américo Vespucio al sur, hasta la calle Eyzaguirre, en la comuna de La Pintana.



"En el primer semestre del año partimos con la segunda parte, que es Vespucio Eyzaguirre, donde tenemos 10 kilómetros que vamos a hacer con estos mismos estándares y esta misma vialidad, de manera que el 2009 nos comprometemos a entregarla", detalló la ministra de Vivienda.

Publicidad

Tendencias