Publicidad

Maira cree que próxima semana se concretará expulsión de e x lautaristas

«Hay que establecer todos los arreglos prácticos, ver los detalles, pero es muy posible que venga algún avión policial desde Chile y los lleve directamente desde el sitio que lo entreguen», dijo el embajador respecto a la decisión que adoptó el gobierno argentino.


En el curso de la próxima semana se concretaría la expulsión desde Argentina de los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, acusados de dar muerte en octubre pasado al cabo de Carabineros Luis Moyano, dijo este viernes el embajador chileno en Buenos Aires, Luis Maira.



Ambos llegarían al país junto al estudiante David Cid, quien habría contribuido a huir a los integrantes de la banda delictual que, momentos antes del crimen del policía, había asaltado una céntrica sucursal del banco Security.



«Estamos en un receso de vacaciones que en Argentina es más largo, he dado como fecha estimativa los primeros días hábiles de la próxima semana a contar del martes», dijo el embajador en una entrevista con la radio Cooperativa .



Maira señaló que para ello «hay que establecer todos los arreglos prácticos, ver los detalles, pero es muy posible que venga algún avión policial desde Chile y los lleve directamente desde el sitio que lo entreguen».



Asimismo, destacó la «fuerte voluntad política» del gobierno del vecino país para concretar la expulsión, en momentos que ya se hablaba del posible inicio de un proceso de extradición contra los ex lautaristas, lo que habría retrasado por varios meses, e incluos más de un año, su regreso al país.



El jefe de la representación chilena en Buenos Aires señaló que ahora sólo rsta «la parte técnica: preparar el decreto que va a fundar jurídicamente la expulsión, para lo cual hay los antecedentes legales suficientes».

Publicidad

Tendencias