lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 14:03

Comisión de diputados rechaza acusación constitucional contra Provoste

por 2 abril, 2008

"Las acusaciones que se le hacen a la ministra no son ciertas, no corresponden y no tienen base jurídica, por eso las rechazamos", dijo el diputado Eugenio Tuma.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión de la Cámara de Diputados encargada de analizar la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, resolvió este miércoles por la unanimidad de cuatro votos -tras la renuncia del PPD René Alinco- rechazar el libelo por considerar que carece de fundamentación jurídica.



La decisión, que debe ser ratificada por la sala de la Corporación, fue adoptada por los legisladores del PPD Jaime Quintana y Eugenio Tuma, por los socialista Raúl Sunico y por el radical Samuel Venegas
Tuma manifestó que, "las acusaciones que se le hacen a la ministra no son ciertas, no corresponden y no tienen base jurídica, por eso las rechazamos", y agregó que "las faltas que preocupaban al Congreso y a la ciudadanía están absolutamente acreditadas y respaldadas".



Se espera que el jueves, a las 10:30 horas, se realice la sesión de la Cámara que deberá pronunciarse respecto de la acusación, instancia que definitivamente determinará si ésta queda sin efecto o si pasa al Senado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV