Publicidad

PS irá a Corte Interamericana por fallo del TC

Senador Carlos Ominami y su hijo, el diputado Marco Enríquez, así lo indicaron. En tanto el presidente de la FECH, Jaime Zamorano, anunció protesta estudiantil para el 22 de abril, día en que el Tribunal Constitucional hará pública su decisión de prohibir la entrega de la llamada «píldora del día después».


La decisión de los personeros del Partido Socialista se debe, aseguraron, a que una materia de salud pública como la anticoncepción de emergencia no puede estar al arbitrio jurídico.



De ingresar la moción de los parlamentarios, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que dirige José Miguel Insulza, podría demorar hasta tres años en emitir un fallo de condena o aprobación a la decisión del Tribunal Constitucional (TC).



En la misma materia, Jaime Zamorano, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), aseguró a radio Bío Bío que su organización convocará a una manifestación pública de rechazo a la prohibición de la «píldora del día después», el 22 de abril, día en que el TC hará público su fallo.

En tanto, la diputada PS Clemira Pacheco se refirió a la decisión del TC calificándola de «antidemocrática». «No me parece democrático, que un grupo de nueve personas, de las cuales ocho son hombres, decida lo que se debe hacer en este ámbito que es de la vida privada de las personas», comentó.

Publicidad

Tendencias