Publicidad

Dictan condenas contra ex militares por secuestros calificados en Linares

El juez Alejandro Solís condenó a 15 años y un día de cárcel a cuatro oficiales (R) del Ejército, mientras que un quinto fue sentenciiado a 10 años por el mismo delito.


El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís, dictó condena este lunes en la investigación del proceso denominado "Linares", uno de los episodios que se investiga en causas de derechos humanos que instruye desde el año 2002.



El magistrado dictó condena por lo delitos de secuestro calificado de Arturo Enrique Riveros Blanco, Jaime Bernardo Torres Salazar, Jorge Bernabé Yáñez Olave, José Saavedra Betancourt, José Gabriel Campos Morales, María Isabel Beltrán Sánchez, Anselmo Cancino Aravena, Héctor Hernán Contreras Cabrera, Alejandro Robinson Mella Flores, en contra de ex oficiales del Ejército.



De este modo, sentenció a 15 años y un día a Juan Morales Salgado por cinco secuestros calificados, a Claudio Lecaros (por cinco secuestros), a Gabriel del Río Espinoza ( cinco secuestros), Antonio Aguilar Barrientos (cuatro secuestros) y Félix Cabezas Salazar (tres secuestros).



Asimismo, condenó a 10 años a Julio Reyes por un sec uestro calificado.

Publicidad

Tendencias