Publicidad

Ahmadineyad anuncia campaña contra la corrupción en Irán a gran escala

«La lucha contra la corrupción tiene miles de años de antigüedad y planeamos llevarla a cabo con fuerza y firmeza», añadió.


El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció este viernes que su gobierno prepara una campaña nacional a gran escala contra la corrupción económica y financiera, como parte de una serie de reformas para mejorar las condiciones del país.



«El Gobierno es serio en la lucha contra la corrupción, pese a que hay muchos obstáculos en el camino», aseguró Ahmadineyad, según la agencia oficial de noticias Irna, en una reunión con clérigos y ulemas (estudiosos islámicos) en la ciudad iraní de Mashhad, en el centro del país.



«La lucha contra la corrupción tiene miles de años de antigüedad y planeamos llevarla a cabo con fuerza y firmeza», añadió.



Sin embargo, el Presidente iraní, que se enfrenta a las duras sanciones económicas impuestas por la ONU contra Teherán por su programa nuclear, no especificó cómo ni cuándo lanzará el anunciado plan anticorrupción.



Ahmadineyad dijo que las sanciones «intentaron hacer tambalearse a Irán elevando la tasa de inflación por encima del 60 o el 70 por ciento».



«Pero para evitarlo, las autoridades han hecho esfuerzos 24 horas al día y hoy, gracias a Dios, hemos hecho grandes avances pese a todas las presiones. Dios mediante, el problema del alza de los precios pronto habrá sido resuelto», sentenció.



EFE

Publicidad

Tendencias