Publicidad

Escalona califica de pésima decisión cierre de planta Marine Harvest

El parlamentario socialista calificó la medida como una pésima decisión, «un muy mal paso y una muestra de incomprensión respecto de las tremendas necesidades que a los trabajadores muestran con su fuente de trabajo y la amenaza, la concreción, de una situación de cesantía».


El senador socialista Camilo Escalona criticó este domingo el cierre de la planta salmonera Marine Harvest en Chinquihue, señalando que es "una muestra de incomprensión con los trabajadores" que de paso creará un clima de inestabilidad social en la zona.



«El cierre de la planta Marine Harvest en Chinquihue, Puerto Montt, no es el camino para enfrentar la crisis de la industria salmonera a raíz de las consecuencias del llamado virus Isa», sostuvo el presidente del PS.



Escalona precisó que «sin duda esta sorpresiva decisión genera un clima de inestabilidad social, aguda preocupación en los trabajadores y al mismo tiempo alarma en la población, no solamente en Puerto Montt, sino que en toda la Región de Los Lagos».



Asimismo el parlamentario socialista calificó la medida como una pésima decisión, «un muy mal paso y una muestra de incomprensión respecto de las tremendas necesidades que a los trabajadores muestran con su fuente de trabajo y la amenaza, la concreción, de una situación de cesantía».



Por ello Escalona solicitó de parte de la empresa una mayor altura de miras «y proceder al cumplimiento de compromisos morales ineludibles, cuales son, tal como lo ha señalado el intendente Galilea, del pago a lo menos de varios meses de sueldo anticipado a los trabajadores, dado que esta decisión no estaba previamente anunciada y en segundo lugar, el pago completo de todas las indemnizaciones requeridas y el establecimiento de medidas que permitan mitigar el impacto que va a tener en la capacidad de generación de empleo en la región, el cierre de esta planta».



El senador PS indicó que «aunque no tenemos mayores esperanzas, ojalá la empresa fuera capaz de rectificar tan tremenda y lamentable decisión».

Publicidad

Tendencias