Publicidad

La UDI descarta apoyar subsidio permanente al Transantiago

«Si él (ministro René Cortázar) quiere plata ahora, tiene que comprometerse y dar una solución definitiva, no podemos seguir con parches. Entonces tenemos que saber la causa del problema», expresó el senador Jovino Novoa.


El senador Jovino Novoa y el diputado Gonzalo Uriarte, adelantaron este domingo que la Unión Demócrata Independiente (UDI) no apoyará ningún subsidio permanente al Transantiago mientras no se mejore el servicio que se presta a los usuarios.



"Mientras no tengan una solución permanente no podemos hablar de subsidio permanente", dijo tajante Novoa, puntualizando que "no puede ser que todos los años nos estén pidiendo 300 millones de dólares para mantener este sistema. Eso es inaceptable. Si el famoso bono que se acaba de dar a 1.400.000 familias costó 60 millones de dólares y a este paso el Transantiago se ha comido 10 bonos».



El senador Novoa manifestó que «si él (ministro René Cortázar) quiere plata ahora, tiene que comprometerse y dar una solución definitiva, no podemos seguir con parches. Entonces tenemos que saber la causa del problema».



Interrogado si cree necesaria la renuncia del ministro de Transportes, el parlamentario explicó que "lo importante es que arreglen el problema, no importa si es con Cortázar o con otro ministro. En todo caso, el tema de la renuncia lo planteó él mismo y no sólo no está renunciado sino que ahora es ministro de Educación y de Transporte".



En tanto el diputado Gonzalo Uriarte manifestó que el sistema sigue en crisis. "Una cosa es que el Transantiago ya no salga en los matinales y no sea noticia y otra cosa muy distinta es que esté resuelto. Se han gastado más de US$ 600 millones en 14 meses y los problemas subsisten", indicó.



Igualmente Uriarte agregó que «no estamos dispuestos a ningún cheque en blanco, no vamos a dar cheques en blanco en la próxima discusión que esperamos se dé lo más pronto posible en el Parlamento. Queremos resultados concretos, queremos que se arregle que se normalice (el plan), pero que tampoco se haga a costa de las regiones ni de las personas que siguen soportando un mal servicio».

Publicidad

Tendencias