Publicidad

Diputado Becker (RN) rechaza negociación para que Provoste renuncie

El legislador rechazó también la campaña de «victimización» que estaría llevando a cabo la suspendida titular del Mineduc frente a la acusación constitucional que verá el Senado el miércoles de esta semana.


A menos de 48 horas de que el Senado se pronuncie sobre la Acusación Constitucional contra Yasna Provoste, el diputado acusador de Renovación Nacional, Germán Becker desechó cualquier tipo de negociación con el Gobierno.



Junto con señalar que «nos parece bastante inoficioso seguir hablando porque ya pasó el cuarto de hora», Becker aseguró que «nuestros argumentos son serios y no estamos disponibles para negociar una renuncia de la ministra Provoste».



Becker se preguntó «¿Con qué objeto se negociaría esta renuncia? Con el único objeto de proteger la carrera política de la ministra. No creemos que la educación en Chile y una Acusación Constitucional seria puedan estar supeditadas a la carrera política de una persona».



Tras esto, el parlamentario explicó que «mañana llevaremos a efecto la Acusación Constitucional en el Senado y cada día que pasa se refuerza más nuestra convicción de que es una Acusación seria, que tiene fundamentos serios y que, por lo mismo, los senadores deberían aprobarla».



Asimismo, Becker criticó la forma cómo el Gobierno y la misma Provoste han manejado el tema. «La ministra durante estos días, en vez de defenderse con argumentos constitucionales, ha hecho dos cosas: por un lado, los alegatos de pasillo del Gobierno en los cuales ha tratado de influir en los senadores independientes para tratar de conseguir esos votos», dijo el parlamentario.



«Y por otro lado -continuó- la ministra ha realizado una campaña de victimización que todos hemos visto y que ha pasado ciertos límites que, tanto en la vida política como en general, no deben ser sobrepasados y que rayan en la indecencia. No se puede jugar con los temas espirituales para lograr dividendos políticos. Hay cosas en la vida que no se hacen».

Publicidad

Tendencias