Publicidad

Fútbol: La UC al tope de la tabla tras vencer a Universidad de Concepción

El cuadro cruzado, sin embargo, es seguido de cerca por Audax Italiano, Universidad de Chile, O’Higgins, Everton y Ñublense, todos los cuales suman 26 puntos.


La Universidad Católica se convirtió con 29 puntos en líder del Torneo Apertura al derrotar 2-0 a la Universidad de Concepción, mientras que Audax Italiano goleó el domingo por 3-0 a Deportes Antofagasta en el cierre de la decimoquinta jornada.



Audax, que el jueves pasado ganó por 1-0 al Sao Paulo de Brasil en la Copa Libertadores, abrió el marcador a los 5 minutos gracias a Oliver Toledo.



Renato Ramos amplió la cuenta a los 21 minutos, tras una gran jugada de Mathías Vidangossy.



El 3-0 llegó nuevamente a través de Ramos (m.31), quien recibió otro pase de Vidangossy.



Con este resultado, el equipo floridano sumó 26 puntos, los mismos que la Universidad de Chile, O’Higgins, Everton y Ñublense, que escoltan a Universidad Católica (UC), que venció a la Universidad de Concepción con tantos del argentino Darío Botinelli (m.52) y Luis Núñez (m.53).



La Universidad de Chile derrotó por 1-0 al Colo Colo y se adjudicó el ‘súper clásico’ del fútbol chileno.



En el Estadio Nacional y ante unos 25.000 espectadores los azules revirtieron las últimas tres derrotas consecutivas gracias al tanto de Manuel Villalobos al minuto 32.



Con este resultado, la ‘U’ consiguió su triunfo número 40 sobre los albos en el Estadio Nacional y suma tres puntos para llegar a los 26, mientras que Colo Colo se quedó con 24.



En el arranque de la jornada, Palestino derrotó a domicilio a Cobresal por 2-4.



Abrió la cuenta el paraguayo Víctor Aquino (m.44), tras una buena jugada del argentino Héctor Pericás.



Tres minutos después Aquino nuevamente fue el encargado de ampliar el marcador con un preciso cabezazo tras centro de Pericás.



El 0-3 llegó a través de Juan Maldonado (m.56) y el descuento de los locales lo marcó el argentino Julio César Laffatigue a los 67.



No obstante, los forasteros estaban inspirados y a los 75 minutos anotaron la cuarta cifra.



El último descuento de Cobresal lo anotó Patricio Lira (m.86).



En otro partido, Everton cayó ante O’Higgins (1-3).



Pese a que fueron los locales los que abrieron la cuenta a los 4 minutos a través del argentino Ezequiel Miralles, fueron los visitantes los que se impusieron después en el partido.



Fue así que a los 38 minutos, Cristóbal González igualó las acciones mediante un certero cabezazo.



En el complemento, los dirigidos del argentino Jorge Sampaoli liquidaron el partido con los tantos de Jean Beausejour (m.77) y Joan Henríquez (m.79).



Santiago Morning batió por 3-4 a Cobreloa en Calama, con goles de Maximiliano Mirabet (m.52), Esteban Paredes (m.57 y 88) y Francisco Huaiquipán (m.79).



Los locales anotaron por intermedio de Charles Aránguiz (m.22), Iván Guillauma (m.60) y Luis Pedro Figueroa (m.83).



Rangers también sorprendió a los locales del Deportes Concepción (2-4) con los tantos de Rodrigo Barra (m.15), del argentino Mariano Celasco (m.41 y 94) y de Enrique Mallea (m.82), mientras que los descuentos lilas fueron anotados por Patrcio Almendra (m.59) y Alonso Zúñiga (m.74).



Igual resultado consiguió Huachipato sobre Melipilla (2-4).



El debut del técnico argentino Ricardo Dabrowski, no le sirvió a Melipilla para revertir la magra actuación en el campeonato local con sólo 7 puntos y en la última posición de la tabla.



Los tantos de los visitantes fueron de Leonardo Monje (m.34), Gamadiel García, y José Burgos (m.82 y 90).



En tanto, que los descuentos locales fueron de César Díaz (m.54) y Jorge Lagunas (m.60).



Por su parte, La Serena derrotó por 2-1 a Provincial Osorno.



Anotó para los locales Roberto Castillo (m.1) y Cristián Verón (m.72), mientras que Mario Núñez (m.16) igualó para los visitantes.



Unión Española igualó sin goles a Ñublense.



EFE

Publicidad

Tendencias