Publicidad

Harboe «sorprendido» por efectos de llamado de La Moneda a Tompkins

El subsecretario dijo que la petición para que el magnate regularice la visa de turista con la que permanece en el país no es un ataque a los ambientalistas y que el objetivo de aclarar las millonarias donaciones que ha recibido es para evitar «prejuicios».


Sorprendido se mostró este martes el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, luego de las repercusiones que generó el llamado del Ejecutivo al empresario estadounidense Douglas Tompkins para que «sincerara» su situación en el país, considerando que lleva varios años con visa de turista.



El funcionario de Gobierno dijo en una entrevista con la radio Cooperativa que se trata de «una persona que se encuentra en nuestro país hace 14 años, que tiene bienes, una cantidad considerable de tierras, que realiza inversiones, recibe y realiza donaciones, que genera opiniones respecto de temas importantes. Esa persona, a todas luces, no es un turista».



Harboe dijo que su sorpresa es por el hecho que algunos sectores tomaron esta situación como un ataque a los ambientalistas, y aseguró que se trata sólo de una aclaración de carácter migratoria.



Asimismo, indicó que el Ejecutivo quiere quiere confirmar si efectivamente se han donado 12 millones de dólares a la fundación de Tompkins y en qué se han utilizado esos recursos, todo con el fin de evitar «prejuicios».

Publicidad

Tendencias