miércoles, 16 de enero de 2019 Actualizado a las 06:01

Bancada del PPD impulsa incremento de bono de invierno

por 16 abril, 2008

La medida se busca beneficiar a más de 700.000 pensionados del país pertenecientes al Instituto de Normalización Previsional (INP).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada PPD, Jaime Quintana, anunció este martes los partidos de la Concertación, llegaron finalmente a acuerdo con el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para incrementar el bono de invierno de $34.571 a $50.000.



Según Quintana, este importante aumento "se debe a que las condiciones económicas del país y las inminentes alzas de precio de los productos de la canasta familiar, afectan con especial vigor a los adultos mayores, por lo tanto, resultaba injusto que a estas personas se les reajustara su bono a sólo $36.000".



De esta manera, se beneficiará a más de 700.000 pensionados del país pertenecientes al Instituto de Normalización Previsional (INP), incluyendo a cajas de previsión y mutualidades de empleados de la ley 16.744, con pensiones iguales o inferiores a las pensiones mínimas de vejez, los pensionados de decreto de ley 3.500 que estén percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal y los perceptores de pensiones asistenciales (Pasis).



El parlamentario señaló, además, que la bancada PPD dará todo su respaldo para que mañana la Cámara discuta y apruebe unánimemente no sólo el bono de invierno, sino que además, el bono de $20.000 anunciado por la presidenta Bachelet, que también busca mitigar los efectos de la inflación en las familias de menores recursos, y que beneficiará a 1.400.000 familias.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV