Publicidad

Provoste: Hoy ha perdido la razón y la justicia


Pocos minutos después que el Senado aprobara por 20 votos contra 18 el capítulo primero de la acusación constitucional interpuesta por parlamentarios de la Alianza en su contra, la ahora destituida ministra de Educación, Yasna Educación Provoste, dijo que "hoy ha ganado esta nueva mayoría y ha perdido la razón y la justicia, pero por esa justicia seguirte trabajando todos los días de mi vida".



Igualmente Provoste, que con esta decisión quedará imposibilitada de ejercer cargos públicos durante cinco años, apeló a la conciencia ética de los chilenos para que "ponderen la injusticia que se ha cometido conmigo".



La ex secretaria de Estado sostuvo que "cuatro capítulos de esta acusación constitucional han sido votados en contra y uno ha sido aprobado por esta nueva mayoría".



"Chilenos y chilenas, ese capítulo que en el día de hoy esta nueva mayoría ha votado a favor es precisamente el que en la Contraloría se encuentra trabajando, es decir el Senado de esta nueva mayoría emite su pronunciamiento antes que determine el órgano contralor", sostuvo Yasna Provoste.



Asimismo Yasna Provoste agradeció a los parlamentarios concurrieron con su voto en contra de acusación constitucional, para "impedir por cierto, sin éxito, que se cometiera esta injusticia".



La ahora destituida ministra de Educación apeló además a su fe religiosa señalando que "los cristianos no estamos obligados al éxito, estamos obligados al testimonio y ha sido el testimonio de nuestras convicciones lo que he hecho toda mi vida".

Publicidad

Tendencias