Publicidad

Vidal confía que senadores no votarán alineados políticamente

Asimismo desmintió las versiones que señalaban que La Moneda daba por perdida la votación en el Senado de la acusación constitucional en contra de la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, precisando que «esperamos que no se cometa una injusticia».


El vocero Francisco Vidal señaló este miércoles que el Gobierno espera que el Senado vote en conciencia sobre los méritos o no de la acusación constitucional en contra de Yasna Provoste y que no se trate de un "alineamiento político».



«Como Gobierno nos interesa que en el día clave, como lo que hemos dicho desde el primer día, el gran jurado que es el Senado hoy día, vote en conciencia sobre los méritos o no de la acusación y no sea un alineamiento político», manifestó el ministro Vidal.



Asimismo desmintió las versiones que señalaban que La Moneda daba por perdida la batalla, precisando que «esperamos que no se cometa una injusticia».



Igualmente el ministro portavoz dijo que no se descarta la posibilidad de recibir a Provoste en el palacio de Gobierno una vez que se conozca la resolución final sobre la acusación constitucional.



En otro orden consultado acerca de si no vio la portada del diario la Nación en que se insta a los senadores a actuar con independencia e imparcialidad y a no resolver como bloques políticos, el secretario de Estado aseguró que «La Nación tiene una línea editorial, cada diario tiene una línea editorial» y ello forma parte de la libertad de prensa que existe en el país.



Interrogado si sabía con anticipación que se publicaría esta portada, Vidal dijo que «no. Yo leo La Nación en la mañana como a las seis y cuarto junto con el resto de los diarios. Ahora, empiezo por ella, por el ánimo».

Publicidad

Tendencias