Publicidad

Bachelet considera «inaceptable» engaño en el hospital de Curepto

«Estoy tan indignada como los ciudadanos de esa ciudad, por eso que instruí la adopción de sanciones inmediatas», dijo la jefa de Estado, al justificar su decisión de destituir a las autoridades regionales a las que se responsabiliza del bochornoso episodio donde ella misma inauguró un recinto donde incluso los pacientes eran falsos.


La Presidenta Michelle Bachelet consideró »inaceptable» este jueves el montaje que se llevó a cabo para poder inaugurar en febrero pasado del hospital de Curepto, justificando su decisión de destituir al intendente y al director de Salud de la Región del Maule, Alexis Sepúlveda y Gerardo Herrera, rspectivamente.



«Estoy tan indignada como los ciudadanos de esa ciudad, por eso que instruí la adopción de sanciones inmediatas», dijo la jefa de Estado en una actividad en Las Condes.



Agregó que «yo no voy a aceptar que acciones como esa se repitan en ningún lugar de Chile y menos aún en un área tan sensible y relevante para la vida de las personas, y para mí en lo particular, como es el tema de la salud».



Asimismo, la mandataria enfatizó que se trata de un hecho «inaceptable».



«Yo lo lamento profundamente, sobre todo porque los habitantes de esa ciudad esperaron por mucho tiempo ese hospital y no voy a tolerar que nadie juegue con las esperanzas de los anhelos de chilenas y chilenos», dijo la jefa de Estado, quien encabezó a fines de febrero el recinto asistencial, oportunidad en la que recorrió las instalaciones e incluso conversó con pacientes que no eran tales, quienes estaban acostados en camas que habían sido conseguidas poco antes y sólo para permitir el corte de cinta del recinto.



_____



Lea además:

Ex intendente del Maule hace ‘mea culpa’ por inauguración de hospital



Cae intendente del Maule por montaje en inauguración de hospital (16 de abril de 2008)

Piden renuncia a jefe de Salud del Maule por »mentirle» a Bachelet (15 de abril de 2008).

Publicidad

Tendencias