Publicidad

Copa Libertadores: San Lorenzo liquida al Caracas y pasa a octavos

Un cuarto de hora duró la efectividad de un planteamiento venezolano que sorprendió al conjunto local, con una acertada disputa del balón en el centro del campo y llegadas ofensivas al área azulgrana generadas por Ronald Vargas y el peruano Juan Cominges.


San Lorenzo liquidó este miércoles al venezolano Caracas FC (3-0) en un partido que dominó con amplitud y en el que casi no tuvo oposición, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.



Los goles marcados por Gonzalo Bergessio (m.16), el portero Vicente Rosales (m.35) en propia meta y Andrés Silvera (m.78) dieron la victoria que el equipo porteño necesitaba para pasar de fase ante un rival inexpresivo, que sólo necesitaba un punto para continuar en carrera.



Un cuarto de hora duró la efectividad de un planteamiento venezolano que sorprendió al conjunto local, con una acertada disputa del balón en el centro del campo y llegadas ofensivas al área azulgrana generadas por Ronald Vargas y el peruano Juan Cominges.



Caracas se mostraba dispuesto a practicar lo que su entrenador Noel Sanvicente había anunciado: jugar lejos de su área y atacar a un rival obligado a conseguir una victoria para continuar en carrera.



Pero San Lorenzo lo sacudió a los 16 minutos con un centro pasado desde la derecha lanzado por Adrian González que Diego Placente metió de cabeza al centro del área. Andrés Silvera no consiguió conectarlo y Bergessio lo capitalizó con un zurdazo inalcanzable para el meta Rosales.



La desventaja golpeó a Caracas, que tuvo una oportunidad de igualar el marcador tras una jugada de Valencia a los 22 minutos, en la que Placente cedió un córner con la punta de su pie izquierdo. Después se apagó. El equipo argentino le quitó el balón y pasó a controlar el partido.



San Lorenzo comenzó a desarticular con algunas facilidades a la defensa visitante, y en una de las ocasiones más claras que tuvo Silvera estrelló un remate en un palo a los 25.



El segundo gol ‘santo’ se caía de maduro y llegó a los 35 tras un centro desde la izquierda de Diego Rivero. Lo marcó en propia meta el portero Rosales en un intento de neutralizar un débil disparo de Silvera que, caído entre tres zagueros del conjunto caraqueño, lanzó con dificultad.



Caracas necesitaba en la segunda parte recuperar el balón, rebelarse y tomar la iniciativa, todo aquello que había insinuado, apenas, en los primeros diez minutos del encuentro.



Aunque no parecía que fuera ésta la ocasión para semejante recuperación, porque San Lorenzo volvió del descanso y en diez minutos provocó nueve situaciones claras para marcar más goles frente a una defensa desamparada por la falta de contención de sus medios.



El talentoso Vargas desapareció del partido y el dominio azulgrana era por momentos abrumador.



De todos modos no consiguió exhibir derechos de autor en el tercer tanto, porque provino a los 78 minutos de un grueso error del meta Rosales, que quiso rechazar el balón en una jugada sin compromiso, pifió, y Silvera mandó la pelota a las mallas.



Lo que quedaba de juego sobró. San Lorenzo había logrado lo que quería y el Caracas no veía la hora de que la velada terminara.



Alineaciones:



3. San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González (m.66, Pablo Alvarado), Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Diego Placente; Diego Rivero (m.46, Jonathan Bottinelli), Juan Manuel Torres, Walter Acevedo, Andrés D’Alessandro (m.82, Aureliano Torres); Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Ramón Díaz.



0. Caracas FC: Vicente Rosales; Franklin Lucena, José Mera, Oswaldo Vizcarrondo, Juan David Valencia; Luis Vera, Edgar Jiménez (m.46, John Ocoro), Ronald Vargas (m.66, Emilio Rentería), Juan Cominges; Alejandro Guerra (m.46, Pablo Bastianini) y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.



Goles: 1-0, m.16: Bergessio. 2-0, m.35: Vicente Rosales, en propia meta. 3-0, m.78: Silvera.



Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Rafael Rivas y Javier Camargo. Amonestados: Lucena, Valencia, Adrián González, Vargas y Aguirre.



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pedro Bidegain, ‘Nuevo Gasómetro’, ante unos 34.000 espectadores.



EFE

Publicidad

Tendencias