Publicidad

Ex intendente del Maule hace ‘mea culpa’ por inauguración de hospital

«Yo asumo por mi lado las responsabilidades que tuve, porque podría tratar de delsigarme y decir que fueron otros, pero yo estoy ahí, y soy el responsable de la región», dijo Alexis Sepúlveda.


El destituido intendente de la Región del Maule, Alexis Sepúlveda (PRSD), reiteró este jueves que asume completamente la responsabilidad política por la inauguración del hospital de Curepto pese a que no contaba con la implementación necesaria, y aseguró que pudo haber hecho más para evitar «la vergüenza» que sufrió la Presidenta Michelle Bachelet.



«Yo asumo por mi lado las responsabilidades que tuve, porque podría tratar de delsigarme y decir que fueron otros, pero yo estoy ahí, y soy el responsable de la región. Tuve la impresión de que no era conveniente avanzar en ese sentido, y no tuve la fuerza para detenerlo a tiempo», manifestó en una entrevista con la radio ADN.



La ex autoridad regional, quien dejó su cargo por orden expresa de la Presidenta luego de regresar desde China, reiteró que «en su momento se propuso la inauguración del hospital, y señalé que no era conveniente y que no era necesario un apresuramiento en ese sentido», pero se negó a individualizar eventuales responsabilidades de terceros.



Sepúlveda subrayó que Bachelet nunca supo de lo que ocurría al interior del hospital, y sostuvo que si él hubiese actuado de otra forma podría haber evitado causar «este tremendo dolor y esa vergüenza a la Presidenta, al país y a los habitantes de Curepto».



El ex intendente indicó que pese a realizar las observaciones correspondientes sobre la opción de retrasar la inauguración del pasado 29 de febrero, «desde el Servicio de Salud nos dijeron que eso iba a estar absolutamente solucionado, y por lo tanto cuando llegamos al acto así lo entendimos. Por lo tanto, ni la Presidenta ni quien habla y todos los que participamos podíamos pensar que no era así».



El ex funcionario enfatizó que «muchas veces las autoridades están disponibles para ser considerados, y existen trastornos increíbles cuando esa responabilidad a uno lo lleva a dejar el cargo», recalcando que él no cae en la «lógica es escudarse en otros para desligarse de las responsabilidades propias».



«En mi caso no es así, yo asumo, y espero que esto permita liberar la tensión», agregó Alexis Sepúlveda, quien fue el segundo funcionario de Gobierno que perdió su cargo tras el montaje en la inauguración del hospital de Curepto, luego que antes fuera removido el director de Salud del Maule, Gerardo Herrera.



_______

Publicidad

Tendencias