Publicidad

Vidal: Destitución de Provoste fue derrota táctica pero triunfo estratégico

El vocero del Ejecutivo criticó que la oposición esté enfocada a seguir la política de «avanzar sin pensar» y dijo que espera que el episodio registrado el miércoles en el Senado no marque un precedente.


Para el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, la destitución en el Senado de la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, constituye una «derrota táctica», pero al mismo tiempo un «triunfo estratégico» del Ejecutivo frente a una derecha que a su parecer está empeñada en «avanzar sin transar».



Entrevistado por radio Cooperativa el secretario de Estado insistió en que la otrora titular del Mineduc fue objeto de «una operación política clara y sin fundamento jurídico».



También sostuvo que la salida de Provoste fue gestada por «la misma derecha de 1989» y consideró positivo «conocer a quién tenemos al frente».



Y aunque admitió que la decisión de la Cámara alta fue un revés para La Moneda, enfatizó que «de repente hay derrotas que son triunfos. Tuvimos una derrota táctica, pero un gran triunfo estratégico».



Francisco Vidal criticó además que la oposición esté enfocada a seguir la política de «avanzar sin pensar» y dijo que ahora sólo espera que esto no marque un precedente.



Respecto al futuro manifestó que el Ejecutivo no desechará el camino de los acuerdos con la oposición para sacar adelante materias de interés nacional, como la propia educación, ya que «ese el camino en que los chilenos quieren ver a su Gobierno».



____

Publicidad

Tendencias