Publicidad

Rechazan recurso de reposición interpuesto por defensa de Aaron Vásquez

De esta forma el máximo tribunal accedió a la petición del abogado de la familia de la víctima que había pedido que el condenado cumpla de una vez por todas la sentencia en un recinto cerrado.


La Sala Penal de la Corte Suprema desestimó este jueves un recurso de reposición con el cual la defensa de Aarón Vásquez pretendía la realización de un nuevo juicio oral y así evitar la sentencia que lo condenó a siete años en un recinto cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename), como autor del homicidio calificado del joven ciclista Alejandro Inostroza, ocurrido el 28 de octubre de 2006 en la plaza Pedro de Valdivia de la comuna de Providencia.



De esta forma la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó la presentación del abogado penalista Miguel Soto, quien buscaba que quedara sin efecto el segundo juicio decretado por el Tercer Tribunal Oral de la capital.



Aaron Vásquez, quien está interno en un régimen semicerrado en el hogar de Calera de Tango, fue condenado como autor de homicidio calificado con la agravante de alevosía, tras acreditarse su participación en la brutal golpiza con un bate metálico que terminó con la vida del ciclista.



Ahora se espera que el Sename se pronuncie sobre el programa de rehabilitación de Vásquez y el lugar donde cumplirá la pena.


Publicidad

Tendencias