Publicidad

U. Católica gana pero no clasifica a tercera etapa de la Libertadores

Con este triunfo Católica sumó 9 puntos al igual que América. Sin embargo los mexicanos tienen mejor diferencia de goles por lo que se quedaron con el segundo puesto detrás de River Plate que llegó a las 12 unidades luego de golear en Buenos Aires a los peruanos de Universidad de San Martín por 5-0.


Pese a derrotar la noche del jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo por 2-0 al América de México, Universidad Católica quedó eliminada en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El equipo cruzado no pudo lograr los tres tantos que requería para acceder a la tercera etapa del torneo continental de clubes, clasificando los aztecas por diferencia de goles.



Para los locales marcaron Gary Medel a los 52 minutos y Darío Botinelli, a los 89.



Con este triunfo Universidad Católica sumó 9 puntos al igual que América. Sin embargo los mexicanos tienen mejor diferencia de goles por lo que se quedaron con el segundo puesto detrás de River Plate que llegó a las 12 unidades luego de golear en Buenos Aires a los peruanos de Universidad de San Martín por 5-0.



Alineaciones:



Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Iván Vásquez, Gary Medel (82′ Nicolás Núñez), Luis Núñez, Darío Bottinelli; Roberto Gutiérrez, Ailton.



América de México: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Rodrigo Iñigo, Diego Cervantes, Óscar Rojas; Jesús Armando Sánchez, Ismael Rodríguez, Juan Mosqueda (77′ Federico Higuaín), Enrique Esqueda (89′ Márquez), Juan Carlos Silva; Salvador Cabañas.

Publicidad

Tendencias