Publicidad

Gremios de la salud emplazan a Bachelet a «tener coraje político»

«Aquí lo que estamos exigiendo son los derechos de la gente de recibir atención, porque esos derechos no se negocian, se exigen», señaló un dirigente de la Confenats.


Dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) emplazaron a la Presidenta Michelle Bachelet a «tener el coraje político» de colocar en la agenda el tema de la salud.



A juicio de Claudio González, presidente del gremio, "hoy son los trabajadores de la salud quienes subsidian el sistema, a partir de su trabajo, por eso hago un llamado a la presidenta de tener el suficiente coraje político y la valentía de poner el tema en la agenda, aquí sabemos de la presiones, una política clara de aumentar el gasto en salud".



Respecto a las dificultades que han tenido los usuarios durante la jornada de protesta, el dirigente aclaró que «se decidió realizar una paralización de un día para poder atender a los pacientes los 365 días el año, ya que hoy no están dadas las condiciones en los servicios de salud para atender».



En ese sentido, agregó "aquí lo que estamos exigiendo son los derechos de la gente de recibir atención, porque esos derechos no se negocian, se exigen. Por ello, vamos a ir a la Cámara de Diputados, al Senado, a los partidos políticos, queremos que el Estado invierta más dinero en salud".



Los trabajadores del salud marcharon desde el medio día hasta el frontis del Ministerio de Salud, donde entregaron un pliego con peticiones sanitarias.


Publicidad

Tendencias