Publicidad

Ya fue evacuada la mayoría de la población de Chaitén

Los ministros de Interior y Defensa están en una reunión de emergencia para definir los pasos a seguir, mientras que la población ya ha sido evacuada.


Casi la totalidad de la localidad de Chaitén ya ha sido evacuada, ya que de unas 300 personas solo 34 pertenecen a gente del pueblo y el resto es personal de refuerzo, informa la gobernación de la provincia de Palena.



Asimismo, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma y el de Defensa, José Goñi, se encuentran reunidos en la Gobernación de Palena junto al intendente de Los Lagos, Sergio Galilea.

Según radio Cooperativa, en este encuentro se definirán los pasos que se seguirán, estimando que casi la totalidad de los habitantes de Chaitén ya han sido evacuadas e instaladas en Puerto Montt y Chiloé.



Al término de la reunión de emergencia se espera que el ministro Pérez Yoma de a conocer un informe con las medidas que se adoptarán.



En el lugar se encuentra personal de las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja, quienes están brindando ayuda para evacuar a los últimos pobladores.



_____

Publicidad

Tendencias