Publicidad

Aprueban el traslado de tres millones y medio de salmones desde Chaitén

Sernapesca aclaró que este traslado aún debe ser acreditado por la autoridad Marítima de la zona, situación que está determinada por el resultado de los exámenes que el organismo ha realizado para reducir la propagación del virus ISA.


El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) aprobó el traslado de los salmones de los centros de cultivo que se encuentran en la provincia de Palena y que se han visto afectados por la situación de emergencia producto e la erupción del volcán Chaitén.



No obstante, Sernapesca aclaró que este traslado aún debe ser acreditado por la autoridad Marítima de la zona, situación que está determinada por el resultado de los exámenes que el organismo ha realizado para reducir la propagación del virus ISA.



Una primera partida de 3 millones 520 mil 120 peces, pertenecientes a tres empresas, superó esta revisión sanitaria y obtuvo la respectiva autorización del Sernapesca para ser transportada a otros centros de cultivo, situados en un sector de similares características epidemiológicas, en la Provincia de Chiloé informó Sernapesca.



Por su parte, el representante de SalmonChile en Puerto Montt, Carlos Oderbret, manifiestó que no se han registrado cambios en el comportamiento de los peces de la zona y destacó que las empresas del ramo han tomado todas las medidas de seguridad para proteger a los trabajadores y profesionales de la zona.



En el perímetro de 30 kilometros de resguardo, existen siete centros de cultivo de las empresas Camanchaca, Trusal, Pacific Star y Yadrán, cuya producción corresponde, según los antecedentes que tenemos a un 1,2 por ciento de la producción total de la industria del salmón manifestó Oderbret.



SalmonChile informó además que el centro de cultivo más cercano al volcán Chaitén se ubica a 13 kilómetros aproximadamente, y recalcó que no hay pisciculturas u otros servicios en tierra que puedan verse afectados.

Publicidad

Tendencias