Publicidad

Cancelan vuelos en aeropuerto de Montevideo por cenizas de volcán Chaitén

Aunque la visibilidad es buena en el aeropuerto internacional de Carrasco, la presencia de partículas de ceniza en suspensión plantea ciertos riesgos para los motores.


Varios vuelos fueron cancelados este viernes en el aeropuerto uruguayo de Carrasco debido a la ceniza que está suspendida en el aire en la zona, al este de Montevideo, y que procede del volcán chileno Chaitén.



Entre las aerolíneas que han cancelado vuelos se encuentran American Airlines (con destino a Miami), Pluna y Aerolíneas Argentinas, con destino o procedentes de Buenos Aires, indicaron a la prensa responsables del aeropuerto.



Aunque la visibilidad es buena en el aeropuerto internacional de Carrasco, la presencia de partículas de ceniza en suspensión plantea ciertos riesgos para los motores, señalaron las fuentes, citadas por radio El Espectador.



El Instituto Meteorológico de Uruguay está alerta ante la eventual llegada de nubes más densas con ceniza desde Argentina, procedentes a su vez de Chile.



Los expertos han indicado que de seguir las actuales condiciones meteorológicas mañana podrían darse las condiciones para que llegue una nube de cenizas mucho más visible, aunque destacan que no supondrá un riesgo para la salud de la población.



EFE

Publicidad

Tendencias